¿Buscas un abogado experto en Separaciones en Valencia?

Nuestro abogado experto en separaciones Valencia sabe que mediante la separación los cónyuges deciden poner fin a su convivencia e iniciar vidas separadas e independientes.

Sin embargo, la separación conyugal no rompe el vínculo matrimonial.

Se puede optar por dos vías: La separación de hecho o la vía judicial y dentro de ésta, de mutuo acuerdo o de forma contenciosa.

Ponte en contacto con nuestro abogado experto en Separaciones en Valencia y te asesorará.

SEPARACIONES:

Medidas Provisionales

Tanto en separación como en divorcio es vital contar con un abogado experto en separaciones Valencia para establecer las medidas que interesen.

Tiempos

Si no se gestiona bien el trámite, la separación puede resultar interminable. Cuenta con nuestro abogado experto en separaciones Valencia para ayudarte a tomar las mejores decisiones en el menor tiempo.

Documentación

Nuestro abogado experto en separaciones Valencia tramitará por ti  y gestionará la documentación necesaria para que lleves este cambio en tu vida sin papeleos.

Diferencias y Efectos

Separación

Disolución del matrimonio.

Derechos de sucesión.

Disolución del régimen económico del matrimonio.

Divorcio

Disolución del matrimonio.

Derechos de sucesión.

Disolución del régimen económico del matrimonio.


Otros casos en que puede ayudarte un abogado de separaciones Valencia, también llamado abogado de familia:

DIVORCIOS:

Express

Nuestro abogado experto en separaciones Valencia te aconsejará acerca de los riesgos de un divorcio exprés y lo ejecutará de la forma que más te beneficie.

De mutuo acuerdo

Redactamos y asesoramos a ambas partes para que el convenio regulador sea lo más completo y beneficioso posible.

Recurrir o modificar sentencia

En SIGNUM, el abogado experto en separaciones Valencia te informará de los plazos para recurrir una sentencia de divorcio. Así como las diferentes opciones.


MENORES:

Custodias

Hay diferentes tipos de custodia. Te asesoramos y ayudamos a que consigas la que deseas. Sabemos perfectamente qué es lo que el Juez valora para decidir.

Violencia o mal trato

Si quieres denunciar malos tratos a menores, o sospechas que a tu hijo/a puedan estar aplicándole tratos violentos, ponte en contacto rápidamente con un abogado.

Adopciones

Si no se gestionan correctamente, las adopciones se pueden hacer largas y complicadas. Cuenta con un abogado para asesorarte y llevar los trámites ahorrándote tiempo y complicaciones futuras.


Otras situaciones en que un abogado experto en separaciones Valencia, o un abogado de Familia es necesario:

Paternidad y Filiación

Tutela o Curatela

Guarda de menores

Nulidades

Alimentos

Medidas provisionales

Emancipación

Pensión compensatoria

Separación de bienes

Liquidación de gananciales

Divorcio entre extrangeros

Haznos tu Consulta Gratuita

¿Buscas un abogado experto en Separaciones  en Valencia? En SIGNUM Asociados contamos con profesionales debidamente cualificados que te atenderán GRATUITAMENTE la primera visita.

Si necesitas asesoramiento en asuntos o cuestiones tales como divorcios, separaciones, medidas provisionales, violencia de género, violencia a menores, pensiones, tutelas, guardad de menores, etc llámanos inmediatamente y te atenderemos.

Visítanos en SIGNUM ASOCIADOS y te daremos cita:

Información básica sobre privacidad y protección de datos:

  • Responsable: Freire García CB
  • Finalidad: Envío de información por parte del usuario para realizar consultas o solicitudes sobre alguno de los objetivos de los formularios (contacto o presupuesto online).
  • Legitimación: Consentimiento del interesado mediante la validación obligatoria de dicho campo de verificación en el formulario.
  • Destinatarios: No se cederán a terceros sus datos personales.
  • Derechos: A acceder, rectificar y suprimir los datos, a través de la solicitud formal a partir de la información proporcionada en el Aviso Legal y Política de Privacidad.

Tipos de Separaciones

La separación de hecho:

Se produce por acuerdo entre ambos cónyuges o por decisión de uno solo de ellos, por ejemplo, abandonando el domicilio familiar.

Asi, el principal inconveniente de este tipo de separación es que genera inseguridad entre las partes puesto que no se determina por escrito ni las pensiones ni el régimen de visitas ni se suele liquidar el régimen económico matrimonial, por lo que es más que probable que surjan problemas como, por ejemplo, que las deudas que contraiga uno de los cónyuges afecten a los bienes gananciales que pertenecen a ambos. En estos casos es imprescindible dejarse asesorar por un abogado experto en separaciones Valencia.

Otro de los problemas que conlleva este tipo de rupturas matrimoniales es que el cónyuge que decide marcharse del domicilio familiar puede incurrir en un delito de abandono de familia.

La separación judicial de mutuo acuerdo:

Es la tramitación amistosa de la separación de ambas partes estando de acuerdo en las medidas que tendrán efecto después de la separación, de ahí la necesidad de tener un buen abogado experto en separaciones Valencia, pues dicha persona te podrá asesorar y aconsejar qué es lo mejor de acuerdo a tus objetivos.

Así, el proceso se sigue ante el juzgado por el que los cónyuges obtienen una sentencia que les permite llevar vidas independientes, separadas, pero no pueden volver a contraer matrimonio.

Además, es necesario que hayan transcurrido tres meses desde que se celebró el matrimonio.

Una vez se redacte y firme el convenio regulador de separación y la demanda se presenta en el juzgado correspondiente, esta labor corresponde al abogado experto en separaciones Valencia.

La demanda va acompañada de un convenio regulador que deberán ratificar los cónyuges en juzgados y en el que consignarán los pactos alcanzados respecto a la guardia y custodia de los hijos, régimen de visitas, pensiones, uso del domicilio familiar, etc. Este convenio será fruto de la buena labor y asesoramiento del abogado experto en separaciones Valencia de cada parte, o de ambas.

El juzgado dicta sentencia de separación, y de oficio se inscribe en el Registro Civil.

La separación contenciosa:

La Separación Matrimonial contenciosa obliga a acudir a un proceso judicial, y a presentar una demanda de Separación contenciosa, contra el otro cónyuge. Lo que conlleva un juicio con vista y su posterior sentencia en este tipo de separaciones es necesaria la figura del abogado experto en separaciones Valencia.

Cabe mencionar que: no es necesario que se alegue alguna causa (como anteriormente lo eran los malos tratos, el abandono del hogar, la infidelidad, el alcoholismo, etc-) bastando para promover el procedimiento que hayan transcurrido tres meses desde la celebración del matrimonio.

El procedimiento puede resultar largo, complejo y con un importante coste no sólo económico sino también moral para ambas partes. En nuestro equipo contamos con un abogado experto en separaciones Valencia que hará que el proceso sea lo menos doloroso posible.

Medidas Provisionales

Mientras se tramita su procedimiento de separación, divorcio o nulidad matrimonial, se pueden solicitar y adoptar una serie de medidas provisionales que se establecen para regular la situación de los cónyuges hasta la conclusión del procedimiento. Regulan de forma transitoria la situación familiar prestando una espacial atención a los intereses de los hijos del matrimonio.

Así mismo, existen dos modalidades:

  • Previas o provisionalísimas: Se solicitan antes de la interposición de una demanda de separación, divorcio o nulidad matrimonial. Para ser tramitadas es necesario que se acredite una situación de urgencia o necesidad, como lo son por ejemplo, los malos tratos físicos o psicológicos.
  • Provisionales o simultáneas: Se interponen en el mismo momento en el que se presenta la demanda de separación, divorcio o nulidad matrimonial.

En ambos casos, las medidas son acordadas judicialmente y de forma automática producen los siguientes efectos:

  • Una vez interpuestas, los cónyuges pueden vivir separados, por lo que el cónyuge interesado podrá marcharse del domicilio familiar sin incurrir en un delito de abandono de familia.
  • Los poderes de representación que los cónyuges se hayan otorgado entre sí, quedan revocados.

No incumple el deber de convivencia el cónyuge que sale del domicilio conyugal por una causa razonable y en el plazo de treinta días presenta la demanda o la solicitud de medidas provisionales.

Son las mismas medidas en cualquiera de los siguientes extremos:

En relación con los hijos...

En relación a la vivienda...

Respecto a las cargas del matrimonio...

Respecto al régimen económico matrimonial...

Medidas provisionales previas...

Medidas provisionales simultáneas...

Documentación Necesaria

Tenemos todo lo que necesitas:

Asesores

EN SIGNUM tenemos lo que buscas: asesores fiscales, contables y laborales, que junto con nuestros abogados podrán asesorarte en innumerables áreas.

Procuradores

Nuestro equipo de procuradores  te acompañará simplificando tus labores en todos tus procesos judiciales.

Servicios para empresas y autónomos

Si estás buscando una sede donde reunirte tanto con tus clientes como con proveedores, visítanos hoy mismo.

Convenio Regulador

Pacto de convivencia familiar

Convenio Regulador

Notas adicionales

  • Iniciar los tramites de separación y con posterioridad de divorcio implica un mayor coste económico y personal que el divorcio directo teniendo que iniciar dos procedimientos judiciales, por lo que en la actualidad una práctica excepcional.
  • Desde la ley 13/2005 el matrimonio homosexual es equiparable a todos los efectos al heterosexual por lo que se equiparan los derechos y los deberes en todos los aspectos incluyendo la adopción.
  • Las únicas diferencias radican en que a los miembros de la pareja se les denominará “cónyuges” y no “marido” o “mujer”, “esposo” o “esposa”. A su vez la denominación legal de estos respecto de los posibles hijos adoptados no será la de “padre” o “madre” sino la de “progenitores”. Por tanto todas las medidas expuestas en esta página son de entera aplicación.
  • Por otro lado, conviene saber que si las partes consiguen llegar a un acuerdo durante la tramitación del procedimiento contencioso, podrán convertir éste de inmediato en un procedimiento de mutuo acuerdo, para lo cual será imprescindible que elaboren y firmen un convenio regulador o pacto de convivencia familiar.

Somos un numeroso equipo de expertos con amplios conocimientos y

 gran experiencia en distintas materias.

"Somos lo que firmamos"

¿Quieres saber más acerca de nuestro equipo de expertos?

Si todavía no nos conoces, tal vez te gustaría saber más acerca de nuestro bufete SIGNUM Asociados y de todas las posiblidades que podemos ofrecerte. Sal de dudas y conócenos.

Servicios a empresas

Derecho Bancario

Discapacidad y dependencia

Abogado de Adopciones

Derecho de los consumidores y derecho inmobiliario

Derecho Mercantil

Extranjería

Divorcios y Separaciones

Derecho Civil y Herencias

Derecho Penal

Tráfico y Multas

Algunas de nuestras cifras

19

Años de experiencia

12

Profesionales expertos

​7.200

Juicios ganados

Nuestro mejor certificado de Calidad son Nuestros Clientes

Ángela Díaz

Por mi experiencia propia puedo decir que SIGNUM es un despacho que me ayudó en todo lo posible para que mi divorcio no fuese una experiencia traumática para mi familia.


Carmen González

Me puse en contacto con ellos por la custodia y consiguieron que todo el proceso fuera eficaz, rápido y fácil. No dudaría en volver a llamarlos para cualquier otra cosa.


Visita nuestro Blog y encontrarás noticias y artículos relevantes del sector.

Resuelve tus dudas sobre los Abogados de Extranjería en Valencia:
Resuelve todas tus dudas sobre los Abogados especialistas en Extranjería ValenciaSi resides en Valencia has de saber que estás en[...]
La Audiencia Provincial de la Coruña retira la custodia a un padre divorciado por dejar de manera habitual a su hijo a cargo de los abuelos paternos
La Audiencia Provincial de la Coruña retira la custodia a un padre divorciado por dejar de manera habitual a su[...]
Implantación del control de jornada laboral para todos los trabajadores.
Implantación del control de jornada laboral para todos los trabajadores. El próximo 12 de Mayo entrará en vigor el nuevo[...]